LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES Parte I

Hoy vamos a hablar de la importancia que tienen los detalles en vuestra boda. Pensad que desde el momento que enviais la invitación hasta que acaba el día de vuestra boda vuestro trabajo es disfrutar de los preparativos y sorprender a vuestros invitados.
Cómo ya os comente en su día lo primero una vez elegida la fecha, iglesia, restaurante… nos ponemos con las invitaciones, pensad que éstas son el documento con el que se anuncia el enlace a los familiares y amigos con los que contarás para ese día tan especial y la carta de presentación del evento. ¿Qué quiero decir con esto? Que es el primer aperitivo que dais a los invitados. Por lo tanto merece la pena cuidar la presentación y el contenido, así como el diseño, convirtiéndolo al final en un detalle muy personal.

Aroma-15329

Silvestre-13233

El objetivo de la invitación es comunicar, así que centraos en este fin para que llegue este mensaje a vuestros invitados. Recomiendo que a la hora de decidir el estilo de vuestras invitaciones de boda debeis tener en cuenta todo el trabajo que habeis realizado previamente en relación a la estructura de la boda y al estilo de la misma. De esta manera dotaréis de coherencia visual a todos los elementos de la boda desde el inicio y lo impregnaréis de vuestra personalidad en cualquiera de sus vertientes. Quizás no os habéis decidido con el tema, estilo o motivo pero aunque sea ligeramente debes transmitir con la invitación el primer bocado de la que será vuestra gran fiesta.
Los datos básicos de una invitación son los siguientes (por orden de aparición):

NOMBRES DE LOS CONTRAYENTES. Se colocan, en un lugar destacado, los nombres y primer apellido (segundo opcional) del novio y seguidamente el de la novia. Dependiendo de la formalidad pueden obviarse los apellidos y dejar solamente los nombres. En la actualidad hay novios que por una cuestión de sonoridad ponen el nombre de la novia primero.Pero protocolariamente no es correcto.

FECHA, HORA Y UBICACIÓN DE LA CEREMONIA. Ejemplo: 19 de septiembre a las 18 horas en los jardines de el PA VOLADOR (VILATENIN- Girona).

DATOS DE CONTACTO. Teléfono (con el email das la facilidad a los invitados que te respondan por email pero es muy impersonal y lo que buscamos es cercania con nuestros invitados y primer contacto). Y seguidamente es importantísimo que los invitados confirmen su asistencia por este motivo es muy acertado indicar con un S.R.C (se ruega confirmación).
Las invitaciones formales mantienen una estructura similar ya que se apoyan en la estructura protocolaria, en cambio y precisamente las que optan por un estilo más informal, le dan mucha más importancia al diseño y presentan infinitas opciones.

Creo que hoy en día nadie duda del poder que tiene la tipografía. Éstas pueden reforzar un mensaje o por el contrario disuadirlo solamente con la estructura de la misma. Por eso deben acompañar la comunicación escrita a la perfección. Divertidas, elegantes, pueriles o modernas… Escoger la tipografía perfecta es clave.

Os dejo algunas recomendaciones teniendo en cuenta el estilo seleccionado de vuestra invitación.

RÚSTICA: P22Declaration Script, Nelly Script, Emily Austin, Rosewood Fill, Filosofia Neutra Book, Bryant Regular.
VINTAGE: Archive Roman Script, Compendium, Nelly Script, Chanson d’Amour, Dear Sarah Pro, Mrs. Eaves Roman an Small Caps, Engravers’ Gothic, Copperplate Light, Copperplate T Medium, SerlioLTStd, Lavanderia.
COSMOPOLITA: Strangelove text, Slim Pickens, Register Sans Serif, Oklahoma-Deputy, P.T.Barnum, Futura, Impact, Chalet Paris Nineteen Sixty, American Typewritter, BPreplay.
WHIMSICAL: Bosin, Pea Olson, FG Rakel, Neutra Book, Helvetica, Univers45 Light, URW Underwood, Remington Weather.
ELEGANTE: Bickham, Lucia, Compendium, Copperplate Light, Engraver’s Gothic Western, Classic Roman Standard Light, Mrs. Eaves Roman an Small Caps, Nelly Scripts.

¿CUÁNDO ENVIAR LAS INVITACIONES?
La verdad es que no hay ninguna norma escrita sobre ello, pero según dicta el protocolo: cuánto más importante es un acto con más antelación se debe anunciar. Y por supuesto la boda es el acto social por excelencia así que, es importante enviarlas con suficiente antelación para que nadie tenga compromisos adquiridos con anterioridad.

En la mayoría de manuales, los expertos consideran que debe enviarse la invitación formal con 2 o 3 meses de antelación, sin embargo, el anuncio del enlace debe proclamarse con más antelación, de 4 a 6 meses antes del enlace sería lo correcto mediante los formalmente llamados “save the date”. Éste que traducido significa “guarda la fecha” es muy común en Estados Unidos, mientras que en España somos más del boca oreja o llamada de teléfono o … no sabemos si también es vuestro caso, pero yo ya he recibido el “save the date” hasta por whatsapp!!

Bueno esto es un bocadito para el primer día del mes y que os vayais haciendo una pequeña idea.
Cualquier duda que tengais ya sabeis que me podeis enviar un mail a wedding@creacionesdesuenos.com Mientras os dejo mi web de la tienda on line para que os hagais una idea de todos los modelos que llegan a haber en invitaciones. ¿ Cual es el vuestro ?
http://www.spiritcreaciones.com

Feliz dia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s