MAGDALENA DE SUECIA, PRECIOSA DE VALENTINO

La ciudad de Estocolmo se ha levantado engalanada para esta boda real de la hija menor de los Reyes de Suecia. El enlace ha sido a las 16:00h en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo. Europa perderá durante un tiempo a la más guapa de sus Princesas, que instalará su residencia en Nueva York, donde trabaja su prometido, el hombre de negocios Christopher O’Neill. En circunstancias normales, Christopher se convertiría esta tarde, en Príncipe de Suecia y Duque de Gästrikland y Hälsingland. Sin embargo, seguirá siendo el «señor O’Neill», ya que la Casa Real de Suecia le obligó a elegir entre el título o sus negocios.

Estocolmo se convertirá en foco de atención mundial partir de las tres de la tarde, cuando los 350 invitados empiecen a llegar a la capilla del Palacio Real. La princesa Marta Luisa de Noruega, los príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca, Pablo y Marie Chantal de Grecia así como Charlene de Mónaco son algunos de los ilustres invitados. La novia está más bella si cabe  que nunca a sus 30 años vestida por Valentino Garavani está retirado y sólo hace encargos muy especiales, como sin duda lo es el vestido de novia de una princesa. El diseñador italiano ha creado un diseño de organza en seda plisada con encaje de Chantilly en color marfil, según la descripción dada por la Casa Real sueca. En la parte superior del cuerpo y en las pequeñas mangas, el encaje tomaba protagonismo mientras que el escote barco se pronunciaba un poco más en la espalda. Pequeños pliegues verticales se abren en la falda lo que hace resaltar la cintura y el bajo rematado con un amplio volante. El vestido concluíye con una cola de cuatro metros cubierta por un velo también de organza en seda rematado con pequeño encaje de flor de azahar y point d’esprit de 5 metros. La diadema favorita de la princesa Magdalena sujetaba el velo que en todo momento dejó su rostro descubierto. Se le denomina la diadema del rey Gustavo, ya que fue un regalo de su padre, una bonita tiara vintage, a la reina Silvia por su décimo aniversario en 1986. Alrededor de la diadema, la princesa lleva pequeñas flores de mirto blanco del palacio de Ulriksdal, siguiendo la tradición de las damas de la familia real sueca que siempre llevan flores de este mirto en su ramo de novia o en su pelo. Los zapatos de la novia, por su parte, llevan el mismo bordado que su velo.Del peinado y maquillaje de Magdalena de Suecia se han encargado Rick Ljung y Sara Denman mientras que el ramo únicamente ha sido realizado con diferentes tipos de rosas en color blanco y también mirto de Sofiero, tal y como lleva en el pelo.

En la Capilla Real, a la izquierda del altar, se encuentra la corona de la Princesa Hedvig Elisabeth Charlotta, que data de 1778. La misma corona se encontraba en la pila bautismal, cuando la Princesa Magdalena fue bautizada.

El novio, Christopher O’Neill hace entrada en la Capilla real vestido con un frac y pajarita blanca con el repicar de campanas de fondo. Un grupo de niños van a acompañar con su canto la entrada de la Princesa Magdalena de Suecia.

Magdalena de Suecia hace su entrada a la Capilla Real, velo recogido en la tiara y moño bajo. Chris O’Neill sonríe. El padre de la Princesa, Carlos XVI Gustavo de Suecia, le da su bendición y le entrega su hija a Christopher.

El grupo Roxette, Mikael Bolyos y Marie Fredriksson, vestida con un largo traje de color nude, comienza a interpretar una bella canción para los novios«Ännu doftar kärlek», quienes se muestran muy emocionados. Comienza la ceremonia y una vez terminada, los novios, recién casados, saludan a los invitados. La misa ha finalizado y salen de la Capilla agarrados de la mano, bajan las escaleras. Comienza un disparo como saludo a los recién casados con 21 salvas de ordenanza, disparadas con intervalos de cinco segundos entre cada una. Saludan a los visitantes mientras los invitados van saliendo de la Capilla Real acompañados de violines en una canción muy folk. Las Fuerzas Armadas de Suecia desfilarán a lo largo de la ruta del cortejo y durante la llegada al palacio de Drottningholm, donde trendrá lugar el banquete real, un magnífico escenario donde nación la Princesa Magdalena.

Magdalena de Suecia

suecia 2

Una Boda de ensueño hecho realidad, ¿ Que os ha parecido el vestido de la Novia ?.

Anuncios

Un pensamiento en “MAGDALENA DE SUECIA, PRECIOSA DE VALENTINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s